jueves, 30 de junio de 2011

4.500 personas listas para la cuarta versión de la Campus Party

27 de Junio de 2011 - 11:34 am


Foto: Edgar Beltrán


Una larga fila de personas se extiende desde la entrada sur del centro de eventos y convenciones Corferias de Bogotá, y le da la vuelta al todo el complejo. Cibernautas de todas las ciudades del país y del extranjero pernoctan desde este domingo para ingresar de primero y encontrar un buen lugar en la moderna Arena de la Campus Party.

Desde el 2008, la Campus Party convoca en Colombia a expertos y amateurs en el área de la informática. Los asistentes podrán disfrutar de navegación por internet con el nuevo protocolo Ipv6 y con una velocidad de 10 GB.

Esta fiesta tecnológica es reconocida como el mayor evento de creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997, pero que en Colombia se realiza desde el 2008.

Estas personas que desde la noche anterior aspiran a entrar, buscan compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el computador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Históricamente, Campus Party ha contado con un gran poder de convocatoria de público, un incondicional apoyo de las instituciones públicas y privadas, y repercusión en los medios de comunicación que, año tras año, avalan con su presencia el interés que despierta en la sociedad.

En el 2008 asistieron unos 2.400 campuseros, el año pasado unos 4.100 y este año se registraron 4.500, dentro de los cuales asistirán 10 barranquilleros que participaron de un concurso realizado por el portal Web del diario líder en la Costa, EL HERALDO.

Se sumarán también, a la gran lista de campistas, 50 costeños que fueron invitados por la empresa de telecomunicaciones Metrotel de Barranquilla.

Este año, la empresa que distribuye servicios tecnológicos en la capital del Atlántico tendrá una zona de ‘Relax’ donde campuseros e invitados especiales podrán disfrutar de música relajante, cómodos sillones, televisión y demás actividades para que aquellos que tengan planeado quedarse durante los 7 días del evento puedan realizar una pausa y descansar de la atareada agenda de la CP04.

La programación de hoy es básicamente de instalación de los participantes y de pruebas de navegación. Mañana martes iniciará la rueda de conferencias que tiene programada la dirección del evento para los asistentes.

Por Edgar Beltrán
Enviado especial El Heraldo
Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario