Mejor conocido en las redes sociales como ‘Spray Crew’, Alejandro Huérfano ha participado en las últimas 3 versiones de Campus Party, en la modalidad de Hardware y Modding. |
Con éxito avanza el segundo día de la fiesta tecnológica más importante del país, Campus Party 2011, que se desarrolla en el centro de eventos y convenciones Corferias en Bogotá, en su cuarta versión. Desde las 9:00 a.m. una completa agenda académica se cumple a cabalidad entre concursos, competencias y actividades de recreación.
Los 4.500 campuseros inscritos tienen la oportunidad de visitar los stands de las empresas patrocinadoras, para ampliar el horizonte de las nuevas tecnologías.
Pero no sólo los patrocinadores con sus modernos stands captan la mirada de los visitantes, los mismos campuseros aprovechan el certamen para ofrecer sus innovadoras ideas y productos, desde botones con imágenes de videojuegos hasta servicios de personalización de computadores.
En la amplia Arena, diseñada para navegar a 10 GB de velocidad, se observan curiosos en los puestos de venta.
Tal es el caso de Alejandro Huérfano, un campusero dedicado durante más de 8 años al arte de la aerografía. Actualmente, personaliza piezas de computadores con dibujos alusivos a la tecnología.
Huérfano preparó en su puesto un minitaller para modificar las piezas de los participantes que deseen pagar por el servicio. Además, instaló una caja para CPU con los personajes del famoso videojuego ‘Súper Mario Bros.’ Y como parte de su emprendedor espíritu pensó en rifarla para darle la oportunidad a un campusero de ganársela.
“La boleta cuesta cinco mil pesos y juegan cien numeritos”, les responde ‘Spray Crew’, Nick de Huérfano en las redes sociales, a las personas que le preguntan cómo participar para ganarse la caja.
‘Spray Crew’ lleva 8 años practicando el arte de la aerografía, primero comenzó personalizando carros, motos, locales comerciales, pero en los últimos años vio en el Modding de los computadores un innovador negocio.
Al igual que Huérfano hay múltiples ‘mininegocios’ de dulces, camisetas, chocolates, botones, programas de computadores, diseño de corazas para portátiles, entre otros.
Para estos campuseros el ‘ocio digital’ como le llaman, no es sólo perder el tiempo jugando en línea, es por el contrario, una puerta que ofrece nuevas oportunidades de negocio a los jóvenes colombianos. Por esta razón, dedican horas de su tiempo frente a un computador y aunque algunas personas los critiquen, cada uno de ellos ve en la informática un modo de evolucionar.
Bogotá
Por Edgar Beltrán
Enviado especial EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario