viernes, 15 de abril de 2011
Colombia se proyecta como un socio estratégico de inversión para Costa Rica
Instrumentos y aparatos, Artículos de ortopedia, medicamentos, raticidas, polietileno, circuitos integrados. Estas son algunas de las oportunidades que los exportadores costarricenses tienen en el mercado colombiano, las cuales fueron presentadas en el seminario‘Una mirada a las oportunidades comerciales entre Colombia y Costa Rica’ que se realizó en San José.
El encuentro, organizado por Proexport Colombia junto con el banco Improsa de Costa Rica, Bancoldex y Procomer, contó con la asistencia de cerca de 100 empresarios costarricenses y colombianos que mantienen relaciones de comercio exterior entre los dos países y la presencia del nuevo embajador de Colombia en Costa Rica, Hernando Herrera Vergara.
Los empresarios escucharon conferencias en temas como las alternativas de financiamiento para el comercio, la oferta exportable actual y potencial de Costa Rica hacia Colombia y el apoyo que le puede prestar Proexport Colombia al comprador y al inversionista costarricense.
Colombia y Costa Rica cuentan con grandes oportunidades comerciales y complementarias. Por ejemplo las materias primas colombianas ayudarían a que los procesos productivos costarricenses sean más competitivos no solo por la calidad y el precio, sino por la cercanía aérea y de puerto a puerto entre ambas naciones.
Por otro lado, Proexport Colombia dentro de su labor de identificaciones de oportunidades en nuevos mercados ha identificado oportunidades en Costa Rica para los productores colombianos de medicamentos, metalmecánica, software, materiales de construcción, confitería y metalmecánica.
Según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2010 las exportaciones a ese país crecieron un 59,4 por ciento con respecto a 2009, generando ingresos por más de US$ 464 millones. Entre los productos que más se exportaron se encuentran los fungicidas, laminados de hierro y acero, envases y empaques y abonos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario