sábado, 30 de abril de 2011

“Las empresas están obligadas a adoptar mejores tecnologías”

El invitado internacional Don Tapscott mantuvo acaparada la atención de los asistentes en la última jornada.

El experto en estrategia organizacional Don Tapscott, quien ayer intervino como invitado en la última jornada de Expogestión Caribe, hizo una invitación a los empresarios a adoptar nuevas y mejores tecnologías para no quedarse ‘congeladas’ en el exigente mercado internacional.

Según el analista hay muchas empresas congeladas económicamente por el temor de arriesgarse a utilizar esas tecnologías a su disposición.

“Las empresas pueden atravesar fronteras por medio de las tecnologías para explorar nuevos talentos e ingenios”, señaló el experto internacional en el evento que organizó la Cámara de Comercio y el Centro de Liderazgo y Gestión.

Según Tapscott, las empresas tienen que apoyarse con todo lo que existe en su exterior, no basta con crear una página web, sino plataforma de comunicaciones.

“Las redes sociales, por ejemplo, ayudan a romper fronteras y encontrar talentos de calidad mundial en poco tiempo”, afirmó el estratega refiriéndose a las ventajas que ofrece la tecnología 2.0 en la reducción de gastos innecesarios.

Por eso le insistió a los asistentes aprovechar al máximo esas redes porque son una de las mejores formas de expander negocios en el mundo.

En este sentido manifestó también en la necesidad que tienen ahora los gobiernos de innovar y construir nuevos modelos democráticos teniendo en cuenta, precisamente, las nuevas tecnologías.

Según Tapscott, los empresarios deben continuar encontrando nuevas formas de hacer negocios a través de las diferentes redes sociales.

El presidente de Alpina, Julián Jaramillo, quien intervino posteriormente compartió la filosofía de su empresa basada en tres pilares fundamentales: excelencia operacional, innovación y eficiencia.

Entre tanto, el presidente de Sempertex, Oswald Loewy, recalcó la importancia de fijar los objetivos organizacionales en satisfacer mejor las necesidades del consumidor que las ambiciones de la empresa. “Hay que tener calidad”, dijo.

Por Edgar Beltrán R.

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