domingo, 4 de septiembre de 2011

‘‘Estoy orgullosa de representar a mi país en el primer ‘reality’ web’’: Ann Marie Chantal




Buenos Aires, Argentina.  Ann Marie Chantal fue la única mujer seleccionada para ser parte de Los Doers, el primer reality web creado por la empresa de tecnología Lenovo y producido por Endemol.

Esta caleña, residente en Buenos Aires, Argentina, representa al país en una experiencia virtual que busca hacer obras sociales a través de retos tecnológicos que los elegidos tienen que realizar.

Los Doers, según Moisés Avelar, jefe de mercadotecnia de Lenovo, es un reality transmitido por Internet y basado en el uso de redes sociales, que busca cambiar la mentalidad e inspirar a las personas, mostrándoles que con trabajo duro y con las herramientas adecuadas se puede lograr cualquier meta que se propongan. “No hay nada que no pueda hacerse o persona que no pueda hacerlo”, este es el espíritu de Los Doers.

La serie se estrenó el pasado martes 23 de agosto, con un capítulo de emociones encontradas donde los cinco elegidos, Sebastián Benítez Escobar (México), Nicolás Plager (Argentina), José Romero Mox (Perú) y Ann Marie (Colombia), tuvieron 72 horas y 3.000 dólares para hacer que unas personas con dificultades para caminar cumpliera su sueño de surfear.

El Heraldo conversó con la colombiana, “quien se siente orgullosa de representar a su país como una verdadera Doer”.

¿Cuál es su rol en el ‘reality’?
Mi papel es más que todo de equilibrio ya que estoy rodeada por un ingeniero industrial, un programador y un experto en redes sociales. Mi experiencia como ‘coolhunter’ o cazadora de tendencias me abre la posibilidad de encontrar todo tipo de estrategias que permiten lograr los objetivos en cada prueba. Yo soy la única mujer y el toque femenino aporta detalles para terminar todos los retos.

¿Qué es lo más difícil dentro de cada prueba?
Lo más difícil, pienso, es lograr terminar en 72 horas y con poco dinero retos que uno nunca ha vivido, pues son pruebas reales, en un tiempo real, con herramientas reales y no existe ningún libreto, ni nada, que permita conseguir el éxito de la prueba.

Otra de las cosas más sensibles dentro del programa es poder permanecer sin involucrarse emocionalmente. Es un gran reto. Allí se trabaja en equipo con personas de otros países, de culturas diferentes y por un bien que es social, entonces, ese cruce de personalidades distintas provoca situaciones que hay que saber manejar para conseguir en armonía todos los objetivos.

¿A qué se dedica fuera del ‘reality’?
-Entre risas- Bueno, además de ser coolhunter soy modelo y actriz. Estudio licenciatura en artes escénicas, fui profesora de teatro en diferentes instituciones privadas y públicas en Colombia y ahora estoy terminando mis estudios de la licenciatura acá en Argentina.

¿Cómo escogen los retos que realizan ‘Los Doers’?
Los retos los escoge la productora entre los miles que envía la gente, a través de un criterio creativo, con base en criterios sociales y emocionales. Hay retos que evalúan diferentes áreas humanas que producen risa, llanto, rabia, entre otros sentimientos que lo obligan a uno a renunciar a la experiencia propia para emprender en acciones que uno nunca ha hecho.

¿Cuál es el fin del ‘reality’?
Apoyo totalmente la propuesta de Lenovo con este proyecto, que es dejar la inquietud, cambiar la mentalidad e inspirar a otras personas. Busca resaltar la capacidad de trabajar en equipo, fomentar la unidad, utilizar bien el talento y la tecnología para ayudar a las demás personas.

¿Qué le deja todo esto?
Esta experiencia me ha enriquecido como colombiana, como mujer y como ser humano. Más allá del premio es el hecho de compartir un fin común con personas de otras profesiones que no tienen nada que ver con lo que hago.

Nos dimos cuenta que el espíritu que tiene cada persona de luchar por los sueños si es posible. Esto es un experimento dentro de otro experimento y es lo que más valoro, por eso, espero con ansias la segunda temporada.

Los demás Doers


Sebastián Benítez Escobar (México) - Diseñador Industrial. Con 23 años de edad, Sebastián es un diseñador industrial que parece haber hecho de todo. Inquieto por naturaleza y amante de mezclar disciplinas, él es el líder en cuanto a la producción ingenieril se refiera. Fotografía, artes visuales, arquitectura, producción de eventos, filosofía y música son tanto sus gustos, como sus profesiones. Un Doer que no tiene miedo de ensuciarse las manos con tal de que las cosas funcionen, siempre y cuando, se logre obtener lo inesperado.

Nicolás Plager (Argentina) - Programador. Programador de pies a cabeza, periodista y amante de la adrenalina, Plager es un Doer proveniente de Argentina. Este experto en tecnología tiene muy claro qué es lo que realmente quiere en la vida: ser un líder de opinión periodístico en nuevas plataformas y tecnologías digitales. Capaz de dominar el snowboard como de hackear cualquier computadora que le pongan en frente, seguramente es un elemento clave para Los Doers de Latinoamérica.

José Romero “Mox” (Perú) - Social Media Expert. Algunos lo conocen como José Romero, pero millones de personas los conocen como Mox. Un Social Media Expert peruano de 25 años de edad, que sin duda es un Rockstar digital tanto en su país, como en otros lugares de Latinoamérica. Músico, surfer y fiestero a más no poder.

Por Édgar Beltrán RubioTwitter :@BeltranEdgar
Nota publicada también en EL HERALDO. Pág. 8C, 5 de septiembre de 2011.
Vea versión web de EL HERALDO con galería de fotos y videos.




Puede ver más capítulos del 'reality' en www.losdoers.tv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario