viernes, 30 de septiembre de 2011

A pesar de crisis económica, Huawei conquista con su tecnología el mercado europeo




Huawei, proveedor de diferentes soluciones IT y fabricante de equipos de red, quiere seguir extendiéndose en Europa a pesar de la crisis y pretende hacerlo a través de su novedosa división de Entreprise, donde competirá con empresas como Cisco, Avaya o HP, así el viejo continente esté atravesando una gran crisis.

El fabricante de soluciones de red espera llegar a 4.000 partners en Europa a finales de 2013 y duplicar esta cifra en 2015.

Mario Fan, presidente de Huawei Entreprise Business Solutions para Europa Occidental, explica que invertir en Europa en este momento es para ellos una gran oportunidad.

“En chino, la palabra crisis se interpreta también como oportunidad. Confiamos y creemos en el crecimiento de esta región a todos los niveles”, sostuvo Fan.

“En el campo empresarial todos los grandes players, como HP, Cisco o Avaya, eran hasta ahora americanos. Nosotros representamos la proximidad en la zona Este”, agregó.

Tan segura está Huawei de su proyección en la zona que prevé convertirse en “el proveedor de ICT (Tecnologías de la información y la comunicación, por sus siglas en inglés) líder en cinco años” ya que sabe que cuenta con la infraestructura, productos y servicios para suplir las necesidades de las empresas instalas en Europa.

La compañía china confía en atraer la atención de las empresas europeas con  sus cuatro pilares: apertura, convergencia, agilidad y globalidad. Con este combo vaticina que a finales de 2013 contarán con 4.000 socios, duplicándose esta cifra en 2015.

La multinacional también ha dejado claro que no usará el factor precio como su principal arma para esta nueva aventura en el mercado empresarial. “No ofreceremos soluciones que supongan low-cost porque no queremos destruir el mercado. Queremos mantenerlo y enriquecerlo, porque es importante para nosotros.” Aclaró Fan.

El fabricante se estableció en Europa en el año 2000 e introdujo la nueva área de negocio Huawei Enterprise aprovechando la celebración de la última feria CeBIT en el mes de febrero. Desde entonces la compañía ha incorporado a 700 empleados a esta unidad, que está previsto se dupliquen cada año, y ha conseguido contratos con 15 distribuidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario