Apenas el 48% de las empresas nacionales participan activamente en las redes sociales, número que ubica a Colombia ligeramente por debajo de la media regional del 49% pero abismalmente lejos del 79% que la participación que hay a nivel mundial.
Estos datos son producto del Estudio de presencia corporativa en Redes Sociales en Latinoamérica 2010, hecho por Burson Marsteller, investigación que reafirmó a Facebook como la herramienta de medios sociales más utilizada en la región por las empresas: más de 39% de las empresas mantienen una o más páginas en esta red social.
Colombia en las ‘social media’
• El 43% de las empresas encuestadas tiene Facebook, de estas el 55% tiene la cuenta activa y sube en promedio 8,5 post semanales.
• 19% de las compañías colombianas tiene Twitter. En promedio, las empresas twittean 7 veces a la semana, tienen en 525 seguidores y siguen 127 cuentas.
• 29% de las empresas tiene canal en Youtube
• Solo el 11% de las empresas colombianas tiene blog corporativo.
• 19% de las compañías colombianas tiene Twitter. En promedio, las empresas twittean 7 veces a la semana, tienen en 525 seguidores y siguen 127 cuentas.
• 29% de las empresas tiene canal en Youtube
• Solo el 11% de las empresas colombianas tiene blog corporativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario