Si usted hace parte del grupo de rectores, coordinadores académicos y docentes que buscan una forma rápida y sencilla de promover el trabajo de su escuela, mostrar las cualidades de su apuesta pedagógica y lograr que la comunidad se comprometa con el progreso de la institución, los siguientes trucos para implementar una estrategia de relaciones públicas para su institución le serán de gran ayuda.
Cada escuela debe ser capaz de comprometer a la comunidad que la soporta en el logro de sus objetivos. Para esto no sólo es necesaria una comunicación clara, constante y eficiente con todos los actores, sino que es clave buscar estrategias que apoyen y abran estos espacios. Dentro de las herramientas más exitosas para construir una estrategia de divulgación y posicionamiento sólida, que lleve a la escuela a lograr reconocimiento y así mismo captar ayudas, establecer convenios y crear alianzas estratégicas, se encuentran las relaciones públicas (RP).
Como parte del proceso para crear una estrategia de relaciones públicas es necesario establecer un plan de comunicaciones para la institución que incluya dentro de sus programas la creación de herramientas que hagan posible dicha actividad; entre ellas y de forma destacada la página Web.
La página Web es parte esencial del plan de comunicaciones macro del plantel, pues logra acercar la información acerca de la escuela o colegio a la comunidad entera, de manera efectiva, continua y económica, y en muchos casos gratuita, pues existen lugares que ofrecen albergar o "hospedar" las páginas Web de sus usuarios, entre ellos educadores on line.
Como parte del proceso para crear una estrategia de relaciones públicas es necesario establecer un plan de comunicaciones para la institución que incluya dentro de sus programas la creación de herramientas que hagan posible dicha actividad; entre ellas y de forma destacada la página Web.
La página Web es parte esencial del plan de comunicaciones macro del plantel, pues logra acercar la información acerca de la escuela o colegio a la comunidad entera, de manera efectiva, continua y económica, y en muchos casos gratuita, pues existen lugares que ofrecen albergar o "hospedar" las páginas Web de sus usuarios, entre ellos educadores on line.
Otra de las ventajas de este medio es que en la actualidad la mayoría de escuelas cuentan con profesores de sistemas e informática que mantienen al tanto de las opciones en materia de TICs y pueden hacerse cargo de la alimentación y mantenimiento de dicha página.
Por tanto, la creación de una página Web de la escuela es esencial para su estrategia de posicionamiento en el ámbito educativo y así mismo para su estrategia de relaciones públicas.
3 pasos claves para darse a conocer
Vista detallada de la implementación de la estrategia de RP
Por: Natalia Herrera Eslava
Eleducador.com
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