viernes, 27 de mayo de 2011

Se intensifica estrategia para apoyar emprendimiento en Cartagena


América Gómez es conocida por los clientes de su restaurante Brisas del mar como la 'Reina de los mariscos' desde hace 27 años.

Ella es uno de los pequeños empresarios de la ciudad capacitados en el Centro de Emprendimiento Pedro Romero (Cemprende), que ayer abrió una nueva sede en la Localidad 1 de la ciudad, donde la Alcaldía y la Cámara de Comercio invirtieron 380 millones de pesos.

Gómez ha estado en vinculada a Cemprende desde hace 4 meses. Y allí, dice, ha aprendido a no temerle al restaurante de la competencia que le pusieron enfrente, y también técnicas para que sus meseros traten mejor a la gente.

Según dijo ayer en la mañana la alcaldesa Judith Pinedo, en el año que lleva en marcha la iniciativa, se han generado empleos para 350 cartageneros, tras realizar acuerdos con empresas vinculadas al proyecto.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, Piedad Rojas, agregó que además se han invertido más de 800 millones de pesos en 700 ideas empresariales, para "emprender, fortalecer las empresas ya constituidas y generar a través de innovaciones productivas un tema de transformación".

Pinedo comentó que en la ciudad, años atrás, se trabajaron en programas de emprendimiento "enseñando hacer traperos, desinfectantes, donde no había para vender de ninguna manera".

Hoy, agregó, la alianza con el sector privado es fuerte y eso les permite saber qué necesitan las empresas. Por lo menos se supo que la industria local compraba paños especiales para limpiar maquinarias en Medellín.

"Ahora, muchas de las personas que se formaron en el arte de la modistería y que no tenían mercado suficiente para vender lo que hacían, están haciendo los paños y los compramos en Cartagena para la industria", señaló.

Tomado de EL TIEMPO

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