sábado, 13 de agosto de 2011

"El aroma del café habla por sí solo": Juan Valdez

Junto a ‘Conchita’ – Foto Foto: Patricia Rincón Mautner
A su 51 años confiesa no conocer el Amazonas y no recordar cuántas veces ha sido portada de revista.

¿Usted es de los Valdez de dónde?

De la Colombia cafetera.

¿Qué sería de Juan Valdez sin ‘Conchita’?

Conchita ha estado conmigo por muchos años. En el trabajo diario de la finca me ayuda a llevar el café por las pendientes de las montañas y cuando salgo de viaje me acompaña a llevar el Café de Colombia por el mundo.

Un top cinco de las pilatunas de ‘Conchita’…

¡En Vancouver, Canadá, se montó al ascensor! Y llegó hasta una emisora de radio en el piso 19. En Manizales estábamos listos para una sesión de fotos y no paraba de reírse. No siempre es oportuna a la hora de hacer sus necesidades y de vez en cuando me pone a sufrir. Hace poco se comió las flores de la finca de un amigo cafetero ¡Qué pena! Y, como es normal, de vez en cuando se pone nerviosa con las luces de las cámaras y el ruido en lugares extraños. Se vuelve terca y se niega a trabajar.

¿Qué toma cuando no toma café?

Un juguito de frutas naturales. En Colombia somos afortunados de tener tanta variedad.

¿Dónde le hace mantenimiento a su bigote?

Los viajes y el trabajo continuo me han obligado a aprender a hacerlo yo mismo. Ya soy un experto.

¿Cómo le va con las redes sociales?

Estoy aprendiendo… me sorprende ver cómo la tecnología nos permite comunicarnos con el mundo. Ya tengo twitter, pero 140 caracteres a veces no alcanzan… Estoy viendo cómo es el cuento del blog.

¿Cómo logró tener un millón de amigos en Facebook?

No soy yo solamente. Son las tiendas Juan Valdez Café, que han logrado llevar la experiencia de nuestro café a muchas personas en el mundo. Me da mucho orgullo ver el éxito de estos productos que tienen mi nombre.

¿A qué huele el café de Colombia?

A dedicación, compromiso y honestidad.

¿Un lugar de Colombia que aún no haya visitado Juan Valdez?

El Amazonas. Me muero por conocer este hermoso departamento de Colombia.

¿Cuántas veces ha aparecido en películas?

Estuve en una que se llamaba Pride of a Nation (El orgullo de un país) y recientemente en Bruce almighty (Todopoderoso), con Jim Carrey. Fue una bonita experiencia.

¿Y finalmente qué puesto ocupa frente a otras marcas en recordación a nivel mundial?

No sabría decirle… en 2005 fui escogido como el ícono publicitario más famoso en Norteamérica. Pero el mayor reconocimiento es ver cómo en cada lugar del mundo la gente me recibe con mucho cariño.

¿En cuántas portadas de revistas ha salido?

Ya son muchas… No podría decirle cuántas.

¿Juan Valdez es políglota? ¿Cómo hace para vender el café en Japón o en Rusia?

El aroma de nuestro café habla por sí solo y siempre me encuentro a alguien dispuesto a ayudar con la traducción.

¿Cuántos tintos se toma en el día?

Pierdo la cuenta.

¿Un café que recomiende?

El 100% colombiano.

¿Qué tanto café consumen los colombianos?

El café es parte de la vida de nuestros compatriotas. Además, estamos empezando a probar nuevas formas de tomarlo, eso es importante.

Después de Colombia, ¿cuál es el país que más consume café colombiano?

Estados Unidos.

¿A dónde se va de vacaciones?

A un lugar tranquilo, donde pueda leer y disfrutar de la naturaleza.

¿Café con leche o tinto?

Depende del momento del día. El café tiene la ventaja de que se puede tomar de muchas formas.

¿Con qué acompañar una buena taza de café?

¡Huy!, difícil… queda muy bien con muchas cosas, de sal y de dulce.

¿A quién invitaría a tomarse un tinto?

A todos los jóvenes. Los invito a descubrir las posibilidades de un buen café.

¿Cocacola mata tinto?

¡Nooo!

Por: www.guiadelcafe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario