martes, 30 de agosto de 2011

Greg Diamond y el nieto de Bobby Cruz le pondrán sabor a Barranquijazz 2011


Barranquijazz Festival, el segundo evento musical más importante del Caribe, cumple 15 años y, por tal razón, la capital del Atlántico vivirá una fiesta al ritmo de este género internacional.

Con la participación de artistas nacionales e internacionales, los organizadores del evento tienen preparada una agenda especial para celebrar por lo alto el aniversario.

Dentro de los artistas invitados a ‘Barranquijazz a la calle’, evento totalmente gratuito, se encuentra Greg Diamond, un neoyorkino de madre colombiana y padre estadounidense, que ha deleitado con su música los lugares más reconocidos de Nueva York.

En diálogo con ELHERALDO.CO, Greg afirmó que trae consigo una mezcla de jazz moderno con ritmos latinos para deleitar a los más de 4 mil espectadores que cada año disfrutan del espectáculo musical.

Otra de las sorpresas que hacen parte del show es la participación de Kenny Grohowski, nieto del artista Bobby Cruz, quien hace parte de la banda de Diamond.

El Jazz de Diamond

Greg le compartió a EL HERALDO que su inclinación por el Jazz surgió durante sus estudios de música y que su estadía durante 2 años en Colombia (1996 – 1998) le sirvieron para inspirarse en nuevos ritmos.

Dentro de su carrera musical, Diamond ha grabado 2 discos: el primero “Dançando Com Ale fue citado por la publicación All About Jazz como uno de los mejores álbumes del año 2008...”. El segundo se encuentra ya mezclado y remasterizado listo para entrar en proceso de producción.

Según el artista, Colombia es un excelente escenario para el Jazz. “Me parece que Barranquilla es una buena plaza para enseñar, para hacer conciertos y para expandir la música” sostuvo.

Con un español mezclado con inglés, el artista compartió su tendencia a fusionar el Jazz puro y moderno de Nueva York con ritmos latinos, no solo de Colombia sino también de países como Ecuador y Perú.

Para componer sus obras, Greg asegura que se inspiró tanto en “acciones traumáticas como en circunstancias que me conmueven para componer los temas”.

Además, afirma que “Barranquilla y la Costa Colombiana son ricas en ritmos y ese es un buen elemento para componer”.

Al preguntarle sobre cómo llegó Kenny Grohowski, el nieto de Bobby Cruz, a su banda, Greg respondió entre risas que sólo hasta este año se enteró de la noticia.

“Apenas me enteré este año que era nieto de Bobby. A Kenny lo conocí por referencia mientras estudiaba en el Queens College de Nueva York y noté que es una persona muy polifacética y profesional en lo que hace. Le hice la propuesta que se uniera a mi banda y aceptó”, respondió Diamod.

En la entrevista, Greg se notó muy contento con su segunda participación en Barranquijazz y aspira a que los barranquilleros se animen a escuchar su trabajo que -según el artista- “está lleno de sabor y sentimiento”.

“Vamos a mostrar lo mejor de nuestro repertorio para que Barranquilla quede contenta y para que los estudiantes de música se interesen más por el género”, finalizó.

Greg ha compartido escenario con personalidades tales como: Seamus Blake, Antonio Hart, Rolando Briceño, Emilio Solla, Hector Martignon, Michael Philip Mossman, Don Friedman, y Asha Puthli.

Por Edgar Beltrán Rubio


Publicado también en www.elheraldo.co: Greg Diamond y el nieto de Bobby Cruz le pondrán sabor a Barranquijazz 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario