domingo, 14 de agosto de 2011
Periodistas del California Watch transforman las cafeterías en salas de redacción
Los periodistas del medio sin fines de lucro California Watch han decidido tener un acercamiento a sus lectores. Y lo hacen de una manera literal: visitan cafeterías y las transforman en redacciones por un día.
“Hemos invertido en nuestros lectores y queremos que ellos se dirijan hacia lo que hacemos. Y eso incluye a los lectores que aún no nos lee. Si tienes esa relación con la gente, si ellos empiezan a tener conciencia de la marca, saben quién eres, saben que eres una persona confiable. Vamos a empezar a contar historias mucho más ricas”, señala Ashley Alvarado, gestora de la comunidad del California Watch.
La iniciativa, llamada “Redacción abierta”, empezó el año pasado, solo que para esta cuarta sesión avisaron con anticipación dónde se llevaría a cabo. Los 29 reporteros y editores se reunieron en el Café Lamill en Los Angeles. Allí discutieron con los lectores temas como el uso medicinal de la marihuana, hospitales, periodismo de datos, social media y más temas.
Alvarado publicó en Twitter y luego en Storify algunos de los comentarios que salieron de la conversación.
“Queremos que nuestras noticias sean accesibles”, indica la gestora de comunidad. “Y queremos que llevar estas historias a nuestros lectores”. La idea es tener cuatro “redacciones abiertas” al año.
¿Qué les parece?
Por: Clasesdeperiodismo.com
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