miércoles, 12 de enero de 2011

De cómo el hombre y el burro se volvieron famosos


Mientras algunos países con mayor índice de desarrollo económico invierten cientos de miles de dólares para encontrar una imagen que represente su marca, actores, deportistas, cantantes, en Colombia una de las marcas más reconocidas utilizó un modesto caficultor para convertirse en lo que hoy en día es el símbolo del café a nivel mundial.

A finales del 2004 la Federación Nacional de Cafeteros decidió contratar a la empresa Character, una compañía experta en manejar iconos publicitarios, para crear una imagen que vaya acorde con la producción de café y pueda representarlos en el mercado. Un miembro de dicha empresa quedó sorprendido de cómo la humildad y sencillez del campesino colombiano pudo haberse convertido en el signo bandera del principal producto de exportación, el café.

Una etapa de preselección donde participaron decenas de caficultores bastó para que hoy en día logotipos como el de Juan Valdez pise las estadísticas de la bolsa de valores a nivel mundial.

Los invito a que disfruten de este video y conozcan un poco, no sólo de cómo nace la imagen de Juan Valdéz, sino también lo vean como una forma de inspiración para crear empresa. EB

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo Edgar, es increíble el boom que tuvo el logotipo de Juan Valdéz a nivel mundial. Yo creo que todos los colombianos nos sentimos muy orgullosos de nuestro café y de esta marca que representa miles de familias caficultoras. Es impresionante ver como en las cosas más sencillas encontramos grandes éxitos.

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