martes, 18 de enero de 2011

Trabajadores colombianos recibirán por derecho de cesantías cerca de 2.5 billones de pesos



Los empresarios colombianos tendrán que consignar a sus trabajadores antes del 14 de febrero por concepto de cesantías cerca de 2.5 billones de pesos en los diferentes fondos privados.

El estimativo fue hecho por el vicepresidente de Operaciones de Porvenir, Carlos Zuleta Londoño, quien explicó que este valor corresponde a las cesantías causadas en el 2010.

Los dineros serán puestos a disposición de los trabajadores en los seis fondos privados de cesantías que operan en el país.

En un comienzo los recursos irán a un portafolio de corto plazo y sí el trabajador lo dispone a su fondo podrán ir al de largo plazo cuya rentabilidad puede llegar a 16.7 por ciento.

Zuleta Londoño aseguró que el 90 por ciento de las cesantías son retiras de forma inmediata por los trabajadores que consideran estos recursos como una prima adicional.

El vicepresidente de operaciones de Porvenir afirmó que el sistema es un colchón en caso que el empleado se quede sin trabajo o para financiar educación o compra de vivienda.

De acuerdo con estimativos de la Superintendencia Financiera, cerca de 6 millones de trabajadores tienen derecho a las cesantías en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario