miércoles, 16 de marzo de 2011

‘Crisis nuclear de Japón es una voz de alarma para los países que usan esa energía’: Presidente Santos

Foto: Presidencia
“La crisis de la planta nuclear de Fukushima –que esperamos se conjure positivamente– es una voz de alarma para todos los países que usan esta clase de energía, en extremo sensible a fallas humanas o cataclismos”, sostuvo hoy el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Al participar en el Foro ‘Pensar en verde: estrategia económica para el siglo XXI’, que contó con la participación del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, Santos Calderón celebró el anuncio de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de congelar el programa para construir una planta nuclear en Venezuela.

“Celebramos, en este sentido, el anuncio del Presidente Hugo Chávez –en un gesto de oportuna precaución– de congelar el programa para construir una planta nuclear en Venezuela”, subrayó.

El Presidente Santos expresó que la crisis nuclear que se vive en Japón debe llevar al mundo a una nueva y urgente reflexión: “No sólo tenemos que prepararnos para enfrentar el cambio climático, sino también concentrarnos en prevenir otros desastres que la acción del hombre, en su carrera tecnológica, puede causar”.

Por lo anterior, afirmó que el reto de la humanidad es incentivar el uso de fuentes de energía alternativa y sostenible que no pongan en peligro la subsistencia sobre el planeta. En ese tema –dijo Santos Calderón– Colombia tiene mucho que aportar.

“En Colombia somos conscientes del problema del calentamiento global y de nuestra propia riqueza ambiental, y esto nos obliga a mantener un compromiso inquebrantable para implementar acciones concretas de mitigación y adaptación al cambio climático”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario