sábado, 19 de febrero de 2011

El sueño americano en 'Los Esclavos Unidos'


Esta mañana, antes de salir para el periódico donde laboro, coloqué la radio y escuché una entrevista bien interesante que hasta me hizo reflexionar acerca de mi futuro proyecto. Se trataba de un diálogo con el reconocido actor colombiano Saulo García, quien recientemente lanzó su obra teatral ‘La vida en los Esclavos Unidos’.

No aguanté la risa por todo lo que dijo, pero a la larga todo lo que expresó es verdad. Nada de lo que allí se habló es ficción y quizás muchos hayan tenido que vivir la experiencia de ir a los Estados Unidos a lavar platos o botar basura, algo que quizá nunca hubiera hecho en Colombia por el hecho de tener un título universitario.

Es razonable pensar que las cosas hay que lucharlas pero entre ejercer mi carrera, hacer lo que a mí me gusta aquí en mi país es mejor que ir hacer algo que no me guste en otro. Pero bueno, ese no es el punto que quiero expresar mientras me tomo un café. El punto es que quiero compartirles un video que resume un tanto la situación laboral que viven los norteamericanos cuando quedan sin empleo. Créanme no es nada diferente acá.

Desde mi parecer iría a otro país para prepararme mejor y cuando ya tenga el conocimiento que necesito regresaría a generar empleo en mi ciudad.

A propósito, estés donde estés, siéntete orgulloso del café colombiano y tómate un tinto para alegrar el alma. EB

No hay comentarios:

Publicar un comentario